¿Asamos unas castañas para combatir el frio?
Parece que al fin se deja sentir el Otoño, próximo cambio de hora, el frio aprieta en cuanto que desaparece el sol y tenemos un festivo en medio de la semana, por lo que podemos aprovechar que en muchos municipios se celebra la Fiesta de la Castaña coincidiendo con el final del mes de Octubre.
A continuación te indicamos dos de los Castañares más reconocidos de los alrededores de Madrid y con ellos dos actividades que puedes realizar a partir de este fin de semana.
Desde el apartahotel podrás llegar en aproximadamente una hora y media de coche.
Por una parte se celebra la XII Edición de la Feria de la Castaña en Casillas, donde rinden homenaje a este fruto del cual se encuentran rodeados, sin duda un rincón maravilloso por el que realizar alguna ruta de senderismo y disfrutar de un día en familia o con amigos, además de poder disfrutar de alguna de las degustaciones que se ofrecen durante la Feria.
Información en la web del Ayuntamiento.
Por otra parte, y muy cerca de Casillas podemos encontrar el Castañar del Tiemblo, otro lugar mágico en estas fechas, con distintas rutas que se pueden hacer incluso con niños pequeños.
Prepárate porque llueven castañas y no figuradamente, si visitas el Castañar del Tiemblo en esta época, no sería de extrañar que alguna te cayera en la cabeza, y lo que es seguro, es que las sentirás caer alrededor.
Además, podrás disfrutar del Abuelo, un castaño con más de 500 años de historia a sus espaldas, realmente espectacular.
Al castañar del tiemblo se puede ir en cualquier momento, aunque hay que indicar que desde hace unos años se cobra la entrada al castañar, un pequeño importe por persona y coche, pero lo cierto es que merece la pena, ya que te permiten coger tantas castañas como quieras, y además, la zona está perfectamente cuidada, con zona de parking donde dejar el coche y comenzar a pie alguna de las distintas rutas de senderismo que se pueden realizar.
A disfrutar y que nadie se empache!!!
Deja un comentario